Ya has realizado que necesitas a Yeshua como tu salvador y has orado, arrepintiéndote de tu pecado y renunciando a este. Él ha entrado en tu vida para ser tu Salvador y Señor.  Haz pasado de muerte a vida. Como los huesos secos haz cobrado vida y has pasado a formar parte del ejército espiritual de YAHWEH con Yeshua como capitán. Haz ganado tu primera batalla arrebatándole tu vida de las manos a Shatán, creyendo en la redención de Yeshua.

 

          Para que seas un vencedor y puedas entrar al campo enemigo y arrebatarle todo cuanto te ha robado hasta ahora, debes capacitarte. Es importante que permitas que el Espíritu de YAHWEH entre a tu vida. Yeshua dijo: “Y recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo.” Antes de subir al cielo Él dijo: “Id por todo el mundo y predicad las buenas nuevas a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán."

         

          Necesitas reunirte con un grupo de personas que hayan tenido tu misma experiencia y dar testimonio público de tu nuevo nacimiento haciendo un acto simbólico de tu muerte y resurrección bajando a las aguas y saliendo nuevamente, al ser bautizado tendrás una experiencia única. Luego debes buscar ser bautizado o sumergido en el Espíritu Santo. En ese momento comenzarás a ver la dimensión sobrenatural de YAHWEH.

 

Ahora te espera una vida nueva llena de nuevas experiencias y retos. Si decidieras convertirte en baloncelista, tendrías que empezar a asistir regularmente a las prácticas de tu equipo y eso te haría un miembro más del equipo. Ahora sí quisieras ser un buen jugador en tu equipo, también tendrías que practicar cuando estás en tu casa y hacer ejercicio regularmente para fortaleces tus músculos para que puedas jugar mejor. Es similar en tu nueva vida en Yeshua.

 

 

 

Para entrenarte con excelencia te recomendamos lo siguiente:

 

PASO 1

 

Lo primero y más importante que necesitas hacer es ORAR. No podrías ser amigo de tus amigos, si no hablaras con ellos… ¿Cómo sabrías qué les gusta comer, o que películas les interesan? En fin, no sabrían qué hacer cuando se encontran. Necesitas HABLAR con YAHWEH en el nombre de Yeshua todos los días. ¡Cuando oras pasan cosas maravillosas! El profeta Eliyahu oró y bajó fuego del cielo (I Reyes 18:38).

 

Yeshua hasta nos dejó una guía de cómo orar: (Mateo 6:9-13)

 

1.   Primero alabar a Padre

2.   Pedir perdón por nuestros pecados y perdonar a otros

3.   Pedir por nuestras necesidades

4.   Pedir por las necesidades de otros

5.   Alabar y Agradecer a YAHWEH

6.   Orar en el nombre de Yeshua

 

PASO 2

 

Las conversaciones son entre dos, ¿verdad?  Cuando tú oras principalmente hablas tú. ¡El Elohím te quiere hablar también!  A veces el Elohím te pondrá un pensamiento en la mente y en el corazón, que es una de las maneras en que te habla, pero principalmente te hablará a través de su Palabra: La Biblia. YAHWEH sabía tus necesidades y preguntas mucho antes de que tú existieras, y escribió las respuestas en la Biblia. Cuando abres la palabra de YAHWEH, encuentras ejemplos de cómo Él trabaja con la gente, consejos prácticos para vivir tu vida, instrucciones claras de qué Él quiere que tú hagas, y mucho más.  Empieza leyendo varios capítulos al día, y marca aquellos versículos que resulten muy importantes para ti en colores, anota en una libreta pequeña aquellas cosas que necesitas recordar.  Romanos, Hechos y Proverbios son buenos libros para empezar, te recomendamos la "Nueva Traducción Viviente", "La Bíblia Texual", o "La Biblia Peshita", estas son versiones muy fieles a los textos originales y faciles de leer. Sino siempre puedes encontrar las más accesibles como la Bíblia Católica (Conocida como Biblia de Jerusalem), o la más común la Versión "Reina-Valera" del 1960 ó 1995. Todas son traducciones de la misma Bíblia, y puedes usarlas. Lee tu Biblia cada día, en poco tiempo verás como es cada vez más fácil entender lo que Elohím te quiere decir.

 

PASO 3

 

Otra cosa muy importante que necesitas hacer es CONGREGARTE, es decir hacerte un grupo de creyentes cristianos que predique la palabra de Dios según la Biblia. Una vez has nacido de nuevo, entenderás que ahora NO visitas la “iglesia”, sino que ahora TU ERES iglesia. No visitarás más un templo para ser salvo, sino por cuanto ya eres salvo. Necesitas congregarte para que crezcas en tu fe cristiana. En la unión con otros cristianos podrás ver que a TODOS se nos hace difícil seguir todos los mandamientos y cumplir con sus responsabilidades diarias de oración y lectura de la Biblia, pero entre hermanos nos ayudamos a lograrlo.  Un baloncelista recibe apoyo y fuerzas cuando se ejercita junto con su equipo, se da cuenta de que TODOS sudan y se cansan mucho, pero todos tienen UNA misma meta, y trabajan juntos para lograrla. Tus amigos de antes y tu familia No cristiana no pueden ser tu equipo en tu nuevo camino de cristiano, necesitas rodearte de cristianos para que puedas fortalecerte en los tiempos difíciles, y así tendrás herramientas para poder testificarle a ellos.

 

         Van a venir tiempos difíciles, Shatán no quiere que seas cristiano, ni que ores, ni que leas la Biblia y menos que te congregues.  Pero resiste y esfuérzate, y ganarás. Le arrebatarás a Shatán las vidas de tus seres queridos y todo lo que durante años te robó. Mira lo que dice la palabra: No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto mas, cuanto veis que el día se acerca.”  Hebreos 10:25

 

PASO 4

 

        Testifica a tus amigos, familiares, compañeros de trabajo…. ¡A todo el mundo!  Imagina que vas guiando por una carretera y de momento te das cuenta de que el puente se cayó y no hay ningún letrero.  Afortunadamente pudiste detenerte a tiempo y tu carro no cayó al vacío, pero tu amigo viene detrás de ti y va muy rápido.   Si tú no le avisas que el puente está roto, seguramente caerá al vacío. ¿Lo harías? ¿Le avisarías que hay un puente roto adelante?

 

        Así es con la vida de todos los que te rodean que no han conocido a Yeshua el Cristo.  Si tú no les avisas que morirán e irán al infierno, ¿Quién lo hará? Rav Shaul escribió en su carta a los Romanos: “Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!”

 

 

Estos cuatro pasos te ayudarán en la búsqueda de ser bautizado por el Espíritu Santo de YAHWEH y comenzar un avivamiento en tu vida.

Has como dice Rav Shaul en su carta a los efesios:

 

“Vestíos de toda la armadura de YAHWEH, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Por tanto, tomad toda la armadura de YAHWEH, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,

y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de YAHWEH;

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos(creyentes);

y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio(buenas noticias)”

 

Conviértete en un guerrero del ejército de YAHWEH.

 

En esta sección encontrarás a tu izquierda un listado de botones con recursos para testificar, como comics y videos. Disfrútalos y utilízalos.

 

Ahora ve y dile a todos cuan grandes cosas ha hecho El Señor en medio de ti.

 
 
Para Poder Accesar esta página en una futura ocación y sus recursos,
 
sin tener que pasar por todos los  pasos anteriores,
 
Guárdala Entre Tus Favoritos.
 
Desde ella puedes accesar TODAS las paginas anteriores.